Internet no es para niños
¡Hola corazones! 💖 el día de hoy les voy a hablar ahora sí de un temabien sergio como dice la chaviza y además expondre uno que otro trauma causado por la negligencia de mis padres hacia lo que consumia en internet (tampoco supervizaban lo que veía en la tv, pero esa es otra historia y otros tarumas).
Los niños de hoy en día están muy expuestos y ni siquiera salen de sus casas, lo peor es que muchas veces los papás no se dan cuenta, y es que varias veces piensan que para callar a la niña o al niño sólo hay que prestarle el celular, la computadora o la tablet sin revisar a que tienen acceso sus hijos. Internet no es un lugar amable, y aun que ya hay opciones para que los pequeñines se diviertan y aprendan los padres se fían y no supervisan las cosas con las que pueden toparse los más chicos.
Empezando por que hay bastantes adultos perversos que esperan a niños para aprovecharse de ellos, ya sea que los estafen de alguna forma o los involucren en situaciones desagradables, y es que, las redes sociales pondrán los filtros que sean, pero muchas veces estos no funcionan y son fácilmente librados. Cuando un niño navega por si mismo puede toparse con contenidos no aptos para su edad disfrazados de cosas inocentes e infantiles, yo soy un ejemplo de eso.
Cuando tenía como 11 o 12 años empecé a adentrarme en los confines de internet, bueno, en realidad sólo veía creepypastas y ciertos misterios de internet, pero éstos no eran muy aptos para mi edad que digamos, pues si, existían creepypastas que no eran tan fuertes para un niño, pero habían otras que narraban crímenes desagradables (más que nada los creepypastas que tocaban temas como la deep web), cosas que me trajeron muchas pesadillas durante mucho tiempo. Además de que en ese tiempo era común toparse con imágenes tipo "nunca busques..." que por lo general eran maneras de trollear a las personas para que, justamente buscaran los términos en internet y les aparecieran screamers o alguna imagen o video desagradable.
Recuerdo que eran algo populares estas imágenes pues incluso entre mis compañeros era como un reto buscar alguno de esos términos, era como "Ja a que no te atreves", en fin,censure lo que aparece en la foto por que no es algo que quiera compartir, es meramente ilustrativa.
Desafortunadamente, en internet hay varios edgys que siguen exponiendo a niños a ese tipo de contenido como a manera de "broma" no amigos, exponer a niños de 10 o 11 años a ese tipo de imágenes o videos no es divertido, ya que es arruinarles la infancia. Curiosamente, antes Youtube no tenía demasiado control sobre lo que se recomendaba, y podías encontrarte cosas un tanto turbias, de hecho varios de esos videos siguen en la plataforma pero con restricción de edad. aquí un ejemplo
Actualmente, Youtube se supone ha mejorado esa parte de lo que puede llegar a los niños, por eso se creó youtube kids, pero, hace algunos años atrás se dieron a conocer inquietantes videos que se subían en la plataforma destinada para niños, videos bizarros y terroríficos que varios niños veían pues el algoritmo se los recomendaba. Este suceso de los videos de yt kids resonó bastante por qué yt demoró en tomar acciones al respecto por el hecho de que los videos generaban bastantes vistas y por ende, bastante dinero.
💟Un canal que aprecio mucho hizo un video explicando a profundidad el caso de Youtube kids, y de hecho, va dirigido a los padres de familia aquí pueden ver el video.
💗En fin, corazones, si tienen sobrinos, primos o incluso hijos siempre estén pendientes de lo que ven, de lo que comparten y con quienes se relacionan por internet, no digo que se satanice el internet o que no lo usen sino que es responsabilidad de los padres ver que cosas están haciendo los niños en internet,abran la conversación y cuiden las infancias de sus niños.
.
.
.
Y bueno, gracias por leerme hasta aquí corazones, los tkm💘 los dejo con una canción bonita que no tiene nada que ver con el tema de hoy, simplemente para que la disfruten conmigo.🌸🌺
He tenido conversaciones incómodas con padres de familia que argumentan que no debería publicar en mis redes contenidos acerca de ciertos temas de controversia, lo cual me molesta, porque el problema no es que yo publique cosas de las cuáles tengo consciencia, sino que esos mismos padres no sean capaces de controlar la información a la que sus hijos acceden
ResponderBorrarConcuerdo con tu opinión, los padres son los que deben cuidar lo que ven sus hijos✨
BorrarDefinitivamente es un tema delicado, no se puede estar con cada padre de familia y advertirle los peligros de Internet, pero es necesario que hagan conciencia de lo que sus hijos consumen, lamento que hayas tenido que pasar por esa época :(, me agradó bastante tu forma de abordar el tema. ¡¡Y QUE BELLA CANCIÓN!!
ResponderBorrarNeta no maches bro 😫😫😫
ResponderBorrar