Se caen las redes y nosotros con ellas

 


¡Hola corazones!💖 bueno hoy hablaremos de la caída de las redes sociales ocurrida el pasado lunes 4 de octubre de éste año, y es que, yo quería estar tranquilo, pero no pude evitar revisar el celular a cada rato esperando que funcionaran al fin, en resumen mi reacción fue algo como:



Y ¿Qué pasó?, pues un error en el DNS de FB, IG Y Whats , básicamente como si hubieran sido borradas de internet por completo. Este evento le costó caro a Mark Zuckemberg, si te interesa saber las consecuencias que tuvo, puedes informarte aquí, sin embargo, ¿podemos hablar de cómo esto nos afectó a nosotros?


Pues, nosotros podemos creer que no somos dependientes de la tecnología, pero el suceso ocurrido este inicio de semana probó lo contrario, ya que varios al vernos incomunicados por las redes sociales comunes recurrimos a otras plataformas como Twitter, tik tok y telegram, (lo cual seguramente causo una saturación pues empezaron a fallar un poco). Me incluyo en todo esto por que yo soy un usuario regular en FB (mi mamá me dio la vida, el shitpost las ganas de vivirla), así que cuando ocurrió todo esto yo no tuve mas alternativa que acudir a Twitter para entender lo que estaba sucediendo.

No es secreto que los algoritmos de estas redes están fabricados con el fin de que te quedes mas tiempo en ellas, típico comportamiento capitalista que pone el dinero por encima de todo, pero es que ¿Cómo culpar a estas plataformas?, quiero decir, los humanos somos animales sociales, ellos solo se aprovechan de nuestra necesidad de ser aceptados por un grupo y lucrar con eso, si a alguien se le hubiera ocurrido antes que a Zuckerberg por supuesto que lo hubiera hecho también.

Esto nos invita definitivamente a hablar sobre la salud mental en estos tiempos de pandemia y codependencia, porque claro que la pandemia tiene que salir a relucir en todo esto, pues si antes ya hacíamos un uso exagerado de las redes ahorita con la pandemia, que tenemos que estar encerrados en casa y nuestro contacto con el mundo exterior es limitado, la dependencia hacia comunicarnos aumenta. La salud mental importa y es necesario ir a un psicólogo tanto como es necesario ir con un médico general.

Desgraciadamente, la sociedad en la que vivimos no le da bastante importancia a la salud mental, pues aún siguen existiendo tabúes y desinformación alrededor del tema, además, de que existen personas que creen que sólo "echándole ganas". Abramos la conversación sobre la salud mental, no es normal que dependamos psicológicamente de las redes sociales, y si eso sucede (aunque por supuesto que es en parte su culpa), no podemos simplemente ignorar que hay un problema de salud mental entre la gente joven y como sociedad no podemos simplemente buscar culpables y no hacer más.

🌸¿Qué es lo bueno que sacamos de todo esto? los memes:









Si no le sabes no le muevas mijo


🌺¿Quieres saber más sobre las consecuencias psicológicas de este evento?,   Mira este artículo

🍄¿Te interesa saber sobre la salud mental? te recomiendo este video, en otra ocasión daré mi opinión más a fondo, mientras tanto aquí un blog de tips y mas cositas que habla justamente de salud mental.

En fin, la peor experiencia que tuve, no lo volvamos a hacer Mark, te prometo ya no decir malas palabras en el feis😞

💟Gracias por leerme hasta aquí corazones, los tkm💕

Comentarios

Entradas más populares de este blog

¿Qué es un Ly? y una dedicatoria con final amargo

Una playlist que te hará sentir el invierno de Rusia