La trágica historia de una pareja de vampiros homosexuales

      


Louis y Lestat son como:


Hola corazones💜 regresamos a la programación habitual, aunque debo disculparme por subir pocas entradas esta semana, la próxima todo se va a subir en su horario normal. Bueno, en esta ocasión les quiero recomendar la película de "Entrevista con el vampiro", por supuesto que no está catalogada como una película LGBTTQ+ y bueno, que yo sepa, Louis y Lestat no son abiertamente homosexuales o bisexuales, pero realmente la tensión que existe entre esos dos es enorme.

Amo esta película demasiado, es de mis favoritas, así que seré muy feliz de recomendárselas y de expresar mis opiniones respecto a ella.

Entrevista con el vampiro es una película basada en un libro de nombre homónimo escrito por Anne Rice, y forma parte de la saga de libros “Crónicas Vampíricas”. Fue estrenada en el año 1994 y cuenta con un increíble elenco del cual hablare más adelante, de mis películas favoritas y tienen un lugar muy presente en mi corazón, no solo porque fue mi hermana mayor quien me la enseñó (lo que le da un valor sentimental), sino porque la historia verdaderamente llegó a mi corazón y no pude evitar enamorarme de los personajes.

El film nos presenta a Louis, un vampiro que vive en el siglo XX y es entrevistado por el periodista Daniel Malloy, ahí le cuenta cómo es que fue convertido en vampiro hace 200 años aproximadamente, narra lo que vivió y a las “personas” que conoció en su camino, resaltando su lucha por preservar su lado humano aun siendo un vampiro y sus vivencias con Lestat de Lioncourt.

Lo que más amo de esta película es, como mencione en un inicio, el espectacular elenco que tiene, pues juntas actores estupendos como lo son Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y, una, en ese entonces pequeña Kristen Dunst. Y es que la calidad de las actuaciones es preciosa y cautivadora, simplemente pareciera que nacieron para interpretar esos papeles y difícilmente puedo imaginarme a alguien más interpretando la soberbia de Lestat o la pasividad de Louis de la manera como lo hicieron Brad Pitt y Tom Cruise.

Hablemos del amor de mi vida… Lestat de Lioncourt, un ser vil y maquiavélico, soberbio, refinado y muy elegante, él está consciente de que no es un humano más y disfruta de su vampirismo, por eso contrasta tanto con Louis, quien quiere seguir aferrándose a la pisca de humanidad que tenía. La química entre ambos es magnífica y está hecha adrede, Lestat y Louis son una pareja que se complementa aunque lleguen a chocar demasiado.

Aunque como dije en un inicio, Entrevista con el Vampiro no es abiertamente una película LGBTTQ+ hay demasiada tensión entre varios personajes masculinos, pero considero que no es necesariamente por que haya que encasillarlos en alguna sexualidad. Dentro de ese universo ellos son vampiros, no humanos, no tienen los mismos conceptos del amor que los mortales, considero que van más allá de eso, y es lo que más me fascina del universo que se construye en el film.


Sin duda es una joya esta película, si hay cosas que probablemente sean consideradas controversiales (como la relación del personaje de Claudia y Louis) pero eso no la hace menos disfrutable. Desde la estética hasta los diálogos no hay nada que no ame de esta película, y es que incluso logra hacer que empatice con un personaje que realmente detesto. No tengo palabras para describir la emoción que me hace sentir cada que veo esta película, de verdad que estoy enamorada de este largometraje. Porque explora los sentimientos de Louis, su percepción de lo que esta bien o mal, presenta a un personaje tan complejo como Lestat y desarrolla un mundo vampírico magnifico, mesclando a mi perspectiva fantasía y realismo.

Me falto mencionar el excelente personaje de Antonio Banderas que también tiene una química muy marcada con Louis, siendo que de hecho hay una escena en la que Claudia le dice a Louis "Me abandonarías por Armand si él te lo pidiera, te desea como tu a él, estaba esperándote, quiere que seas su compañero". La relación entre estos dos se desarrolla de manera un tanto compleja y me encanta. Armand es misterioso y cauteloso, pero es de lejos, mas malicioso que Lestat y está cautivado con la humanidad de Louis, "Un vampiro con alma humana, inmortal con una pasión mortal, tu eres... hermoso amigo mío, Lestat debió llorar cuando te procreo".


💟Gracias por leer hasta aquí corazones, creo que no se notó mi amor por esta historia, actualmente estoy leyendo el segundo libro de la saga llamado "Lestat el vampiro" y realmente estoy maravillada, si la película me hizo amar a Lestat el saber su historia me hizo querer más al personaje (ACLARACIÓN, QUERER AL PERSONAJE POR QUE ME FASCINA COMO ESTA ESCRITO NO SIGNIFICA QUE APOYE SUS ACTOS O QUE ESTE DACUERDO CON LOS IDEALES QUE MANEJA) 
Dejaré una canción que sale en "La reina de los condenados" una secuela de esta película pero que es horrible, lo único bueno de esa cosa es justamente la canción que les estaré compartiendo jijijiji.
Los tkm corazones💖

“Dios mata indiscriminadamente, y nosotros también. Porque ninguna criatura de Dios es como nosotros, ninguna se parece tanto a él como nosotros.”
 - Lestat de Lioncour

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se caen las redes y nosotros con ellas

¿Qué es un Ly? y una dedicatoria con final amargo

Una playlist que te hará sentir el invierno de Rusia