La trágica historia de una pareja de vampiros homosexuales
Entrevista con el vampiro es una película basada en un libro de nombre homónimo
escrito por Anne Rice, y forma parte de la saga de libros “Crónicas Vampíricas”.
Fue estrenada en el año 1994 y cuenta con un increíble elenco del cual hablare más
adelante, de mis películas favoritas y tienen un lugar muy presente en mi corazón,
no solo porque fue mi hermana mayor quien me la enseñó (lo que le da un valor
sentimental), sino porque la historia verdaderamente llegó a mi corazón y no
pude evitar enamorarme de los personajes.
El film nos presenta a Louis, un vampiro que vive en el siglo XX y es
entrevistado por el periodista Daniel Malloy, ahí le cuenta cómo es que fue
convertido en vampiro hace 200 años aproximadamente, narra lo que vivió y a las
“personas” que conoció en su camino, resaltando su lucha por preservar su lado
humano aun siendo un vampiro y sus vivencias con Lestat de Lioncourt.
Lo que más amo de esta película es, como mencione en un inicio, el espectacular elenco que tiene, pues juntas actores estupendos como lo son Brad Pitt, Tom Cruise, Antonio Banderas y, una, en ese entonces pequeña Kristen Dunst. Y es que la calidad de las actuaciones es preciosa y cautivadora, simplemente pareciera que nacieron para interpretar esos papeles y difícilmente puedo imaginarme a alguien más interpretando la soberbia de Lestat o la pasividad de Louis de la manera como lo hicieron Brad Pitt y Tom Cruise.
Hablemos del amor de mi vida… Lestat de Lioncourt, un ser vil y maquiavélico, soberbio, refinado y muy elegante, él está consciente de que no es un humano más y disfruta de su vampirismo, por eso contrasta tanto con Louis, quien quiere seguir aferrándose a la pisca de humanidad que tenía. La química entre ambos es magnífica y está hecha adrede, Lestat y Louis son una pareja que se complementa aunque lleguen a chocar demasiado.Aunque como dije en un inicio, Entrevista con el Vampiro no es abiertamente una película LGBTTQ+ hay demasiada tensión entre varios personajes masculinos, pero considero que no es necesariamente por que haya que encasillarlos en alguna sexualidad. Dentro de ese universo ellos son vampiros, no humanos, no tienen los mismos conceptos del amor que los mortales, considero que van más allá de eso, y es lo que más me fascina del universo que se construye en el film.
Sin duda es una joya esta película, si hay cosas que probablemente sean
consideradas controversiales (como la relación del personaje de Claudia y Louis)
pero eso no la hace menos disfrutable. Desde la estética hasta los diálogos no
hay nada que no ame de esta película, y es que incluso logra hacer que empatice
con un personaje que realmente detesto. No tengo palabras para describir la emoción
que me hace sentir cada que veo esta película, de verdad que estoy enamorada de
este largometraje. Porque explora los sentimientos de Louis, su percepción de lo que esta bien o mal, presenta a un personaje tan complejo como Lestat y desarrolla un mundo vampírico magnifico, mesclando a mi perspectiva fantasía y realismo.
Me falto mencionar el excelente personaje de Antonio Banderas que también tiene una química muy marcada con Louis, siendo que de hecho hay una escena en la que Claudia le dice a Louis "Me abandonarías por Armand si él te lo pidiera, te desea como tu a él, estaba esperándote, quiere que seas su compañero". La relación entre estos dos se desarrolla de manera un tanto compleja y me encanta. Armand es misterioso y cauteloso, pero es de lejos, mas malicioso que Lestat y está cautivado con la humanidad de Louis, "Un vampiro con alma humana, inmortal con una pasión mortal, tu eres... hermoso amigo mío, Lestat debió llorar cuando te procreo".
Comentarios
Publicar un comentario