El arte de procrastinar

 



Hola corazones💜 espero que se encuentren bien el día de hoy, esta vez toca hablar de algo que personalmente hago mucho, aunque estoy seguro que no soy el único, bueno, sin más comencemos.
Antes de iniciar ¿Qué es procrastinar? según la RAE ,ahora sí, una vez claro el concepto ¡lee conmigo!

Procrastinar es algo que todos hacemos, en algún momento de nuestra vida procrastinamos, posponemos lo que tenemos que hacer o hacemos cualquier cosa para evitar nuestras responsabilidades. Es una manera de refugiarse de las responsabilidades que muchas veces tenemos que enfrentar, y es que es difícil asumir una responsabilidad o enfrentarte a lo que tienes que hacer, pues muchas veces son cosas engorrosas o aburridas.

No me pueden juzgar por procrastinar, honestamente, las responsabilidades asustan, pregúntenle a los padres que abandonan a sus hijos, es gracioso cómo justo cuando tienes algo realmente importante que hacer aparecen mil y un cosas más interesantes que eso. Normalmente cuando estoy libre no recibo ningún mensaje, mi Facebook y mi Instagram no tienen nada que ofrecer pues no hay nada interesante y justo cuando tengo bastantes tareas de repente todos deciden hablar y parece que Fb no puede estar en paz.

Literalmente hay un capítulo entero de Bob Esponja que habla de este tema; es algo bastante común que estoy segura no le pasa sólo a los estudiantes, he visto a adultos procrastinando más que yo. Parece casi una enfermedad pues muchas veces no lo evitas, es casi involuntario, estás a punto de iniciar, estás listo, inspirado y de repente, “oh mira, 10 cosas que no sabías hace 5 min” y ahí se van las ganas de hacer algo productivo.

Muchas personas culpan al internet y si bien si es un espacio que propicia la procrastinación, el procrastinador no ocupa de internet para no enfrentar sus obligaciones, cualquier cosa sirve para distraerse, incluso una pelusa sirve como una distracción. Es difícil pero necesario dejar de procrastinar, pues realmente trae consigo bastantes desventajas, cómo estrés, nervios, angustia y si eres una persona ansiosa como yo, pues la ansiedad no está muy presente cuando sabes que la fecha límite de algo está muy cerca.



Si yo no fuera una persona que procrastina demasiado les daría algunos consejos para no procrastinar más, pero cómo no es el caso solo les puedo decir, ánimo, si se puede. Siendo serio al respecto, les puedo decir que es mejor hacer lo que sabes que tienes que hacer en lugar de hacer un plan sobre cómo hacerlo o realizarlo, no piensen en el proceso sino en realizar la acción, así esta no se vuelve tan pesada.
Cómo yo no soy bueno dando consejos aquí te dejo:
🍄¿No entendiste muy bien o quieres saber más del tema?¿Quieres entender cómo piensa una persona que procrastina? Este video es para tí.
🌷Bob Esponja- La Redacción es el capítulo que mencioné antes.

💟Gracias por leer hasta aquí corazones, les digo procrastinar no es un buen hábito, ya que en realidad es un obstáculo para cumplir con tus obligaciones, así que espero que puedan cambiar poco a poco.
Los tkm corazones.
Los dejo con esta linda canción para amenizar su día, tarde o noche (yo se que no tiene nada que ver con el tema, pero no puedo sacarme esta canción de la cabeza jijijiji)




Comentarios

Entradas más populares de este blog

Se caen las redes y nosotros con ellas

¿Qué es un Ly? y una dedicatoria con final amargo

Una playlist que te hará sentir el invierno de Rusia